Hace unos días en una entrevista a una periodista autora ya de varios libros del tipo best seller le leí la siguiente frase ” no creo en la solidaridad femenina”, de ahí continuaba con una interminable colección de frases desmitificando, según ella, la relación entre las mujeres. Apenas terminé de leerlo le escribí a mis amigas – hermanas. “No entiendo, qué pena”. En qué parte de su camino una mujer lista descubre en sus congéneres a un grupo de alta competencia, poco honestas, con un bullyng calculado y más. En qué parte los hombres son “él” objeto deseado que pone en juego los valores, los suyos y los de las mujeres que están cerca suyo. Porqué escribo esto?, porque mi vida sin las mujeres que me rodean no sería la que es. Porque en mis más de 50 años han sido mujeres las personas con las que más he reído – y también llorado- ; porque como me dijo una amiga mientras sacábamos sus cosas del departamento del que su marido la había desalojado “la solidaridad de las min...
Soy Vivi González, cofundadora de Conversas y de Meno es + en Spotify