Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2019

Perdón

Soy hija de la transición, si bien ya hice el acto simbólico de "matar" padre y madre, la dictadura está marcada en mi biografía. Ser adolescente en los 80, fue crecer en un país oscuro y peligroso. Estudiar en una institución superior privada con fines de lucro fue pobre y carente de reflexión. Mezclada sí, pero los ricos iban en auto, los otros en micro con número. Los ricos eran extremadamente soberbios, la adhesión y defensa al gobierno militar era su única militancia. Y si tenían otra, no me di cuenta. Por eso no miro con suspicacia los acuerdos, no creo que todos los políticos sean corruptos y flojos, sí creo que hay más corruptos entre los dueños de grandes empresas. Trabajé en un Ministerio liderado por mujeres, nunca le hicimos el quite al trabajo y menos usamos los bienes públicos para beneficioso personal. Día a día repetí que nuestro sueldo nos lo pagaban los chilenos y las chilenas. Y vi a tantos entendiéndolo igual. Algo de mí quiere creer que todo lo que es...