A los 23 años decidí ser feminista. Esperaba una hija, mi única hija y no sé si eso avaló mi decisión. Había crecido en un ambiente donde las mujeres éramos valoradas, respetadas, escuchadas y pese a que sé que muchas de mis contemporáneas no opinarán lo mismo las monjas de un colegio de puras minas me hicieron bien: me formé con la convicción q las mujeres éramos iguales en derechos y que teníamos mucho que hacer y decir. La vida ha sido generosa conmigo, no he sido discriminada burdamente, he tenido un compañero que me respeta y que educó conmigo a una mujer libre. Mujer que hace valer sus derechos y que recién hoy podrá decir qué quiere hacer con su cuerpo. Por que sí es la puerta al reconocimiento de los derechos de las mujeres en mucho más que 3 causales. Con los años supe que algunas de mis amigas habían abortado, habían vivido ese dolor, porque duele, en silencio. Tener un hijo no siempre es motivo de alegría y sobre todo antes era motivo de un repudio que hoy nos da...
Soy Vivi González, cofundadora de Conversas y de Meno es + en Spotify