Mañana 5 de octubre se cumplen 28 años del triunfo del No a la dictadura de Pinochet. Porqué me conmueve todavía? porqué pasé mi adolescencia en Dictadura. Aunque ni yo ni mi familia vivimos su espanto sentí que mi adolescencia transcurría en un Chile oscuro y feo. Me conmueve, porque fue mi primer voto - a los 24 años -; porque me estaba emparejando y quería que mi posible futura familia viviera en democracia "con todos sus errores" como dice Azaña, pero democracia por sobr e todo. Me conmueve porque en 52 años no he visto un Chile más cohesionado y extraño eso. Porque para mí la alegría llegó ese día y si se ha ido y regresado no es más que que la vida misma. Celebro el NO porque sigo creyendo en nuestra democracia y mis decisiones biográficas me lo reafirman cada día. Y sí, formamos una familia y mi hija puede disentir de muchas cosas pero no tiene miedo.
Soy Vivi González, cofundadora de Conversas y de Meno es + en Spotify