Las fiestas de fin de año traen consigo una promesa de reunión, alegría y conversaciones profundas . En la memoria de todas y todos está esa navidad o año nuevo rodeado de seres que queremos y nos quieren. Sin embargo, para muchas personas estas fechas también pueden convertirse en un recordatorio agudo de la soledad. En un mundo hiperconectado, el aislamiento social sigue siendo una epidemia que afecta a millones. En enero de 2018, el Reino Unido dio un paso inédito: creó el primer Ministerio de la Soledad. La idea de este ministerio fue inicialmente impulsada por la parlamentaria laborista Jo Cox, quien antes de su trágico asesinato en 2016 trabajó para visibilizar el aumento de la soledad en su país. Cox entendió que este no era un problema exclusivo de los mayores, sino un fenómeno transversal que afectaba a jóvenes, adultos y ancianos por igual . Su legado inspiró la formación de una comisión que abogó por una respuesta gubernamental formal, entendiendo q...
Soy Vivi González, cofundadora de Conversas y de Meno es + en Spotify

Comentarios
Publicar un comentario