"Que los cumplas muy feliz, te deseamos de corazón.
Hoy es tu cumpleaños , los que te quieren están con vos.
Un año más, de lluvia ,viento y sol.
Hoy es tu cumpleaños , los que te quieren están con vos"
Con este carnavalito empezó este, mi cumpleaños número 56. Me lo cantó mi amiga Maite, la misma que el difícil año 99 me llamaba por la noche para contarme el cuento sufi de "esto también va a pasar" y no me cortaba hasta que yo me dormía.
Durante la semana pensé cuál era la gracia de cumplir 56, ¿la misma de los 55 o de los cuarenta y tantos...? No, no porque los 60 están a la vuelta de la esquina y como me dijo la misma Maite, nadie nos dijo que iba a pasar así tan rápido, nunca escuchamos un silbido con la partida y estamos aquí sintiéndonos igual que a los 30 pero no tan igual.
Para la Victoria y Sergio, mis padres, igual que para una con sus hijos, el nacimiento de su única hija era declarado como el más importante de su vida. Esas dos personas ya no están: mi papá está muerto y la cabeza de Toyita está en otra dimensión. Entonces, este día debe ser importante para mí y punto. Sí, mi familia, mis amigas y amigos, me lo hicieron lindo pero los 56 son pararse solita frente al futuro no sé si con preguntas o respuestas pero pararse y vislumbrar un poco los años que se vienen.
Al presente y al pasado solo le debo agradecer lo que tengo y nunca imaginé tener: un matrimonio largo y una hija grande. Un oficio con significado y la alegría de ver un país, el mío, que cambia lento pero cambia. (Y algo, un poquito la Gaby y yo, estamos empujando).
Soy hija única con hermanas comprensivas y solidarias que me quieren a pesar de mis infinitos defectos y como dice Flavia, mi odiosa autoreferencia, el adjetivo lo pongo yo, no ella.
Entonces, si pues, los 56 tienen significado. No pedí 3 deseos con velas, los pido aquí: que, en lo íntimo que nada cambie, que todo siga igual. Que en lo público, explote todo lo que tenga que explotar.
Hoy fue mi cumpleaños y los que me quieren, estuvieron conmigo.
GRACIAS.
https://www.youtube.com/watch?v=_JrYNKiuvy8
Hoy es tu cumpleaños , los que te quieren están con vos.
Un año más, de lluvia ,viento y sol.
Hoy es tu cumpleaños , los que te quieren están con vos"
Con este carnavalito empezó este, mi cumpleaños número 56. Me lo cantó mi amiga Maite, la misma que el difícil año 99 me llamaba por la noche para contarme el cuento sufi de "esto también va a pasar" y no me cortaba hasta que yo me dormía.
Durante la semana pensé cuál era la gracia de cumplir 56, ¿la misma de los 55 o de los cuarenta y tantos...? No, no porque los 60 están a la vuelta de la esquina y como me dijo la misma Maite, nadie nos dijo que iba a pasar así tan rápido, nunca escuchamos un silbido con la partida y estamos aquí sintiéndonos igual que a los 30 pero no tan igual.
Para la Victoria y Sergio, mis padres, igual que para una con sus hijos, el nacimiento de su única hija era declarado como el más importante de su vida. Esas dos personas ya no están: mi papá está muerto y la cabeza de Toyita está en otra dimensión. Entonces, este día debe ser importante para mí y punto. Sí, mi familia, mis amigas y amigos, me lo hicieron lindo pero los 56 son pararse solita frente al futuro no sé si con preguntas o respuestas pero pararse y vislumbrar un poco los años que se vienen.
Al presente y al pasado solo le debo agradecer lo que tengo y nunca imaginé tener: un matrimonio largo y una hija grande. Un oficio con significado y la alegría de ver un país, el mío, que cambia lento pero cambia. (Y algo, un poquito la Gaby y yo, estamos empujando).
Soy hija única con hermanas comprensivas y solidarias que me quieren a pesar de mis infinitos defectos y como dice Flavia, mi odiosa autoreferencia, el adjetivo lo pongo yo, no ella.
Entonces, si pues, los 56 tienen significado. No pedí 3 deseos con velas, los pido aquí: que, en lo íntimo que nada cambie, que todo siga igual. Que en lo público, explote todo lo que tenga que explotar.
Hoy fue mi cumpleaños y los que me quieren, estuvieron conmigo.
GRACIAS.
https://www.youtube.com/watch?v=_JrYNKiuvy8
Comentarios
Publicar un comentario